Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se sitúa a las afueras de la ciudad de Santiago en un terreno de 3000 m2, a orillas de una cancha de golf donde existe un gran dominio del entorno y de los cerros que limitan el valle de Chicureo
Los propietarios, una pareja joven con una familia numerosa, encargaron una vivienda con un programa convencional en dos pisos donde se priorizara el encuentro y la vida familiar.
La planta de la vivienda se estructura en forma de U conquistando el terreno y conformando un patio que se constituye como un espacio intermedio entre el interior y el exterior que iluminara y vinculara todos los espacios interiores de la casa. Un lugar desde donde percibir el entorno guardando la privacidad.
El programa se organiza en dos pisos: un volumen de hormigón a la vista ( exposed conctret) es el segundo piso, prácticamente está apoyado sobre vidrio. En este volumen, hermético desde el exterior pero con dominio de las vistas desde el interior, alberga los recintos más privados de la casa como dormitorios, baños y estar familiar. El primer piso, muy abierto y transparente, alberga los recintos más públicos (hall de acceso, estar, comedor y cocina). Living y terraza terminan de conformar el patio central con un volumen de un piso que se entrega al jardín.
El hormigón simboliza la solidez textura y robustez que protege y se contrapone con el vidrio, transparente y frágil.
De esta manera surge una casa bastante clara donde se genera una diversidad de espacios exteriores e interiores vinculados por el patio central y en la cual los espacios más públicos se contactan con el entorno y los más privados se resguardan de éste sin perder el dominio sobre él.